El cerco sobre Mariúpol se estrecha cada vez más informaron en el Ministerio de Defensa de Rusia (+ Video)

El representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el general Igor Konashenkov, entregó información operativa sobre el curso de una operación militar especial en Ucrania.

El ejército de Rusia tomó el control de los poblados de Chistopolye, Novopoltavka, Zhovtneve y alineó la línea del frente con las unidades de la RPD.

La ciudad de Balakleya fue liberada de los batallones nacionalistas.

Las unidades de las fuerzas armadas de la RPD estrecharon el cerco de la ciudad de Mariúpol. Las tropas de la RPL avanzaron 4 km en un día y llegaron a las afueras del norte de Severodonetsk.

En Borodyanka, donde los nacionalistas ucranianos están estacionados junto con equipos en áreas residenciales, los civiles pueden salir con seguridad a través del corredor en dirección a Berestyanka, el ejército ruso no impide la salida de civiles allí.

Además, el Ministerio de Defensa informó que, como resultado de un ataque con armas de precisión de largo alcance, un centro tecnológico de radio y televisión de reserva en el área de Lysaya Gora en Kiev, que fue utilizado por el Servicio De Seguridad de Ucrania-SBU para operaciones psicológicas contra Rusia, fue inhabilitado, no hubo víctimas ni destrucción de edificios residenciales.

En total, durante la operación militar especial, se alcanzaron 1.612 objetivos, incluidos 62 puestos de mando y centros de comunicación, 39 sistemas de misiles antiaéreos S-300, “Buk” M-1 y “Osa”, y 52 estaciones de radar.

Se destruyeron 49 aviones en tierra y 13 en el aire, 606 tanques y otros vehículos blindados de combate, 67 sistemas de lanzacohetes múltiples, 227 cañones y morteros y 53 drones.

RPD),

Ejército de la RPD: se pueden infligir ataques precisos en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Mariúpol

En la RPD admitieron la posibilidad de ataques precisos en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Mariúpol. Así lo aseguró el representante oficial de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk (RPD), Edward Basurin.

También dijo que los extremistas de «Azov» y «Sector Derecho» no dejan pasar a los residentes de Mariúpol por los corredores humanitarios propuestos por Moscú y Donetsk.

Hay graves cortes de agua y electricidad en la ciudad, de hecho, Mariúpol se está convirtiendo en un campo de concentración debido a las acciones de los militares ucranianos, afirmó Basurin.

“Tenemos que esperar unos días y la situación se resolverá. Si ellos (las Fuerzas Armadas de Ucrania) no están de acuerdo con esto, entonces la operación especial ha demostrado que es posible lanzar ataques dirigidos para que la población civil no sufra y, por lo tanto, desmoralizar al enemigo dentro de este campo de concentración, para que ellos mismos comiencen a rendirse”, dijo el representante oficial de Milicia Popular de la RPD en el aire del canal de televisión «Rossya-24».

El ejército de la RPD ingresó a las posiciones de los infantes de marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Los soldados del ejército de la RPD, empujando a los invasores ucranianos cada vez más lejos de la antigua línea de contacto, entraron en las posiciones abandonadas del 501º Batallón de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las armas y municiones abandonadas permanecieron en las posiciones, lo que indica una huida apresurada del ejército ucraniano. El cuartel general del batallón se incendió.

Fuente

Un comentario en “El cerco sobre Mariúpol se estrecha cada vez más informaron en el Ministerio de Defensa de Rusia (+ Video)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s