Día 24: Descripción general de los desarrollos militares

Los combares callejeros continúan en Mariúpol. El 19 de marzo, las tropas de la República Popular de Donetsk (RPD) continuaron su avance hacia el centro de la ciudad. Por la noche, no se informaron novedades importantes. Los elementos de la organización extremista “Azov” y otras formaciones ucranianas (prohibidas en Rusia) casi no tienen posibilidad de salvar el control de la ciudad. El tiempo pasa y los militantes nacionalistas se quedan sin municiones.

Se informó de numerosos intentos de los soldados ucranianos de escapar de la ciudad vestidos de civiles. Sin embargo, las fuerzas rusas y de la RPD impiden que muchos de ellos abandonen la ciudad.

La evacuación masiva de civiles que fue posible después de que las afueras y varios distritos de Mariúpol fueran liberados de los elementos ucranianos representa una gran amenaza para los nazi fascistas ucranianos, ya que las víctimas ahora están testificando sobre numerosos crímenes de guerra cometidos por los miembros del batallón terrorista “Azov”. La liberación de la ciudad es ahora la tarea principal de las unidades de la RPD porque los civiles que todavía están como rehenes en Mariúpol pueden ser asesinados por los nacionalistas.

Las autoridades de la RPD comparten diariamente docenas de videos que muestran los testimonios de los lugareños que sobrevivieron y escaparon de Mariúpol.

“Reúnen a la gente en un gran grupo, dicen que habrá un corredor humanitario. La gente se está reuniendo. Allí los destruyen, allí los matan. Esto lo hace el “Azov”. No hay nadie más. No tenemos tropas rusas, no tenemos la RPD, no tenemos a nadie. Ellos y solo ellos. Con brazaletes azules”, confirmó una mujer.

La eliminación de los elementos nazi fascistas en Mariúpol liberará fuerzas significativas para la ofensiva contra el grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegado en el frente del Donbass, donde las unidades de la RPD y la RPL avanzan lentamente en varias direcciones.

Por la noche, las fuentes locales confirmaron que la ciudad de Ugledar fue tomada bajo el control de las fuerzas rusas. Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han avanzado activamente en dirección a Kurakhovo. La carretera a Zaporozhie, cerca del pueblo de Bogatyr, debería cortarse en un futuro próximo. Esto cortará todos los suministros para la agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las ciudades de Kurakhovo y Marinka. Continúan los fuertes enfrentamientos en Marinka. En Marinka, después de varios días de combates y bombardeos de artillería pesada, las fuerzas de la RPD infligieron grandes pérdidas al enemigo y avanzaron varios kilómetros, pero todavía están lejos de la captura completa de las fortificaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área. El cerco de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la localidad por el este puede darse próximamente.

Mientras tanto, en Avdievka, no se informaron avances de la RPD, pero continúan los bombardeos de artillería pesada y los ataques aéreos en el área.

Se informaron nuevos éxitos de las unidades de la República Popular de Lugansk (RPL) en la región de Severodonetsk-Lisichansk. La ciudad de Rubezhnoye está bajo el control de la RPL, las operaciones de limpieza continúan. Las tropas de la RPL avanzaron hacia las afueras del norte de Lisichansk. El asalto a la ciudad se espera para los próximos días.

Continúan los enfrentamientos en las afueras de Popasnaya. Todavía se están produciendo algunos enfrentamientos en la localidad.

Según los informes, el 19 de marzo, las fuerzas rusas avanzaron hacia la ciudad de Kamenka, al sur de Izyum. Los enfrentamientos esporádicos continúan en las afueras del sur de Izyum. Kamenka es un bastión estratégico de las Fuerzas Armadas de Ucrania destinado a obstaculizar el desarrollo efectivo de la ofensiva rusa en Slavyansk y Barvenkovo.

Los intensos combates continuaron al norte y al este de la ciudad de Járkov. Las fuerzas de artillería rusas continuaron el bombardeo de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sin entrar en la ciudad.

Los misiles hipersónicos rusos “Kinzhal” destruyeron un gran almacén subterráneo de misiles y municiones de aviación en la región de Ivano-Frankovsk. El complejo de misiles «Bastión» destruyó los centros de radio y radio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Odessa.

En la región de Kiev, se informó de cierta expansión de la zona de control de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa hacia el oeste y el sur de la capital. Sin embargo, no se confirmó oficialmente ningún control sobre los nuevos poblados. Los combates continúan en las mismas zonas.

En el sur del país, los aviones de combate y la artillería rusos están infligiendo grandes pérdidas a la agrupación de las de las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegada en Nikolaev. Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen contando bajas en el reciente ataque con misiles a las instalaciones militares de la 79° brigada. Según varios informes de los medios, el número de víctimas puede crecer hasta 200 militares. Hasta el momento no se ha producido ningún asalto a la ciudad.

En Odessa, las maniobras de la flota rusa del Mar Negro distraen a las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegadas en la ciudad. Mientras la ciudad espera el asalto ruso, las fortificaciones realizadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la costa ahora representan una mayor amenaza para los civiles locales y el transporte marítimo en toda la región. Funcionarios rusos advirtieron que algunas de las minas marinas ucranianas colocadas en el Mar Negro fueron arrastradas por una tormenta y llevadas hacia Rumania y Bulgaria.

Fuente

Un comentario en “Día 24: Descripción general de los desarrollos militares”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s