Líder de la RPD: Seguimos desarrollando la ofensiva en dirección a Avdievka, Marinka, Peski

La evacuación de los civiles en Mariúpol y la entrega de ayuda humanitaria son llevadas a cabo por Rusia y la República Popular de Donetsk (RPD), mientras que los batallones nacionalistas continúan ocultándose detrás de los civiles en las áreas no liberadas de la ciudad. Sobre esto habló el líder de la RPD, hoy 21 de marzo, en vivo en el programa “Pyata Studya” (“Estudio cinco”) en el canal de televisión “Rossiya 24”.

Señaló que las declaraciones de Ucrania y lo que está sucediendo de hecho son dos realidades diferentes.

“Continúa la evacuación de la población en las áreas liberadas de Mariúpol. El personal militar saca, los voluntarios sacan a los civiles, y esto se divide en varias etapas, con puntos adicionales desde donde las personas pueden moverse directamente a un lugar seguro. Pero la situación, lamentablemente, no cambia en aquellas áreas que quedan bajo el control de los batallones nacionalistas”, dijo el líder de la RPD.

También dijo que anoche en Mariúpol, con el apoyo de la Federación Rusa, bajo bombardeos, se entregó el primer cargamento humanitario a uno de los hospitales de la zona este de la ciudad.

“Logramos trabajar rápidamente en esta dirección gracias al liderazgo de “Rusia Unida”, entre otras cosas. Mantienen el pulso constantemente, interactuamos constantemente, encontramos soluciones a problemas tan difíciles y complejos”, dijo el jefe de Estado.

Denis Pushilin enfatizó que los nacionalistas que se esconden detrás de los habitantes de Mariúpol llevaron la situación humanitaria en la ciudad a proporciones catastróficas, se registraron casos de personas que morían de hambre y sed.

“La entrega de ayuda humanitaria continuará, porque la gente está en un estado terrible. Algunos de ellos simplemente mueren de hambre y sed. La situación ha llegado a este punto, pero los nacionalistas todavía no los dejan salir, todavía intentan ocultarse detrás de la población civil. La única salvación son aquellas áreas que ya están bajo nuestro control, donde la gente puede respirar y recibir el apoyo de la RPD y Rusia”, subrayó el líder de la República.

También habló sobre los planes para restaurar la infraestructura urbana.

“En los poblados pequeños, tuvimos la oportunidad de trabajar en la interacción entre los ministerios y entes relevantes para restaurar todas las principales instalaciones críticas de manera comprensible. Por lo tanto, la comunicación y la electricidad ya se están restableciendo en los suburbios de Mariúpol”, dijo Denis Pushilin.

Agregó que la situación también sigue siendo difícil en las afueras de Donetsk, Yasinovataya y Gorlovka.

“Creo que este es uno de los últimos bombardeos, pero, por desgracia, están presentes en las afueras de Donetsk, en el distrito de Petrovsky, ahora se lo está tomando muy en serio.

Por nuestra parte, continuamos desarrollando la ofensiva en dirección a Avdievka, Marinka, Peski. Nuestro enemigo tiene fuertes fortificaciones allí, pero sin embargo nuestras unidades avanzan”, dijo.

Según el líder de la República, la tarea principal en este momento es: «Hacer retroceder las posiciones enemigas lo más rápido posible para que no haya siquiera una posibilidad teórica de llegar a nuestras ciudades, en particular a Donetsk».

Fuente

Un comentario en “Líder de la RPD: Seguimos desarrollando la ofensiva en dirección a Avdievka, Marinka, Peski”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s