Los principales eventos que tuvieron lugar en Ucrania y en el Donbass el 21 de marzo (+ Mapa)

El lunes 21 de marzo comenzó con la implementación de una acción humanitaria en Mariúpol, pero los destacamentos ukronazis, alentados por la dirección central de Ucrania, no tienen intención de dejar las armas todavía. Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon al Donbass, continuando su guerra contra los civiles en la región. A pesar de esto, la mañana comenzó con informes sobre la liberación de una nueva ciudad en la región de Donetsk y los hechos del mayor avance de los defensores de la región.

Mariúpol

La situación en Mariúpol estuvo en el centro de atención el lunes. Incluso la noche anterior, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció la apertura de corredores humanitarios desde la ciudad hacia el este y el oeste. Comenzaron a trabajar a las 10:00 hora de Moscú el 21 de marzo. El Ministerio de Defensa ruso invitó con antelación a representantes de la ONU, la OSCE y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a acompañar esta operación en los convoyes de las partes rusa y ucraniana.

En los últimos tres días, unas 59 mil personas ya han sido evacuadas de Mariúpol y, a principios de semana, Rusia planea aumentar el ritmo de la evacuación. Según los informes, los radicales en la ciudad tienen como rehenes a unos 130.000 civiles y 184 extranjeros.

Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llamaron a los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, nacionalistas y mercenarios extranjeros que se encontraban en el poblado a deponer las armas e ir a los territorios controlados por Ucrania. Para ello, se les dio dos horas de 10:00 a 12:00, durante las cuales las fuerzas ucranianas pudieron contar con la seguridad y preservación de sus vidas. Sin embargo, la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Podolyak, dijo anoche que el ejército de su país no cumpliría con tal demanda.

En cualquier caso, esta posición no beneficiará a las formaciones radicales que están rodeadas: su negativa a aprovechar esta oportunidad no detendrá la operación especial, que implica la desnazificación y desmilitarización de Ucrania. Sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que, por culpa de los elementos nazis que protagonizaron el terror masivo en Mariúpol, la ciudad está experimentando una grave catástrofe humanitaria. Para resolver este problema, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, incluso frente a los constantes bombardeos, trajeron un gran envío de alimentos y medicinas. La liberación completa de la ciudad sigue siendo cuestión de tiempo.

La situación en el Donbass

Como en la víspera, el lunes las fuerzas de seguridad ucranianas llevaron a cabo un intenso bombardeo en Donetsk. Se confirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania apuntan principalmente a la infraestructura civil, especialmente a lo largo de las líneas eléctricas. Por lo tanto, quieren organizar un bloqueo de agua de la región, ya que una interrupción de la red puede llevar a la desenergización de las estaciones de bombeo y los nodos de distribución. Sin embargo, los servicios de emergencia de la RPD están trabajando de inmediato para solucionar los problemas y rescatar a las víctimas.

Así, como resultado de uno de los bombardeos de Donetsk, la infraestructura de la mina Skochinsky debido al cierre del pozo de ventilación, 45 mineros permanecieron bajo tierra. Posteriormente, las autoridades de la república informaron que todos los mineros fueron sacados a la superficie, nadie resultó herido.

Un incidente similar ocurrió en el área de la mina Chelyuskintsev, sin embargo, 78 personas ya estaban bloqueadas bajo tierra allí. La operación de rescate continúa.

Además de Donetsk, durante el día, las unidades ucranianas dispararon contra los siguientes poblados: Rubezhnoye, Donetsk, Golubovskoye, Yelenovka, Panteleymonovka, Mineralnoye, Golmovsky, Gorlovka, Zatsevo, Yasinovataya.

Hacia la tarde, la ciudad satélite de la capital de la RPD, Makeevka, fue atacada por las Fuerzas Armadas de Ucrania. La administración local informó que los sistemas de defensa aérea de la república derribaron dos misiles “Tochka-U” a la vez. Los restos cayeron en las áreas residenciales del micro distrito de Zeleny y en el territorio del pueblo cercano de Proletarskoye. Después de eso, un campo se incendió en la ciudad y también se dañaron los cristales de las viviendas. Los detalles del incidente están siendo especificados.

Mientras tanto, los civiles del Donbass continúan evacuando a Rusia. Solo durante el último día, al menos 9.000 personas cruzaron la frontera de la región de Rostov. El número exacto de refugiados que ingresaron a la Federación Rusa se conocerá más adelante. Ahora en 33 regiones rusas hay 327 centros de alojamiento temporal para personas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Acciones de los defensores de la región

Por la mañana, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció la liberación del poblado de Sladkoye. Por la noche, el ente informó sobre la liquidación de una batería de sistemas lanzacohetes múltiples y una base de almacenamiento para sus municiones en un centro comercial que no funciona en el distrito de Vynohradar en Kiev. Los nacionalistas que usaron estas armas se parapetaron en estos edificios residenciales durante varios días y dispararon contra unidades rusas con la ayuda de sistemas lanzacohetes múltiples.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa enfatizó que los ataques con armas de alta precisión son infligidos exclusivamente a instalaciones de uso militar.

Fuente

Un comentario en “Los principales eventos que tuvieron lugar en Ucrania y en el Donbass el 21 de marzo (+ Mapa)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s