La OTAN ha estado en Ucrania desde el 2014, el «Stay Behind» está operativo en Kiev

Escrito por Piero Mesina

Kiev organizó una defensa operativa del territorio similar a la que se había creado en territorios de la OTAN y en territorios europeos neutrales como Suiza, Austria y Suecia, sobre la base de una estructura de «Stay Behind» (“Quédate atrás”) de la OTAN, lo que llamamos ‘Gladio’. El análisis del general Carlo Jean, profesor universitario y asesor militar del ex presidente de la República Italiana, Francesco Cossiga es una prueba concreta de la presencia operativa de la OTAN en Ucrania, a partir del 2014.

«Stay Behind» fue una estructura operativa paramilitar vinculada al Pacto Atlántico que en el período de la Guerra Fría tuvo la misión de impedir que la fuerza de los movimientos políticos de izquierda, directa o indirectamente vinculados al Pacto de Varsovia, creciera en los países occidentales.

“Stay Behind”, para recordar, es precisamente una operación paramilitar nacida de la OTAN y financiada por la CIA que en la posguerra, mediante actividades secretas de sabotaje militar, se convirtió en autora de masacres, asesinatos, atentados, desestabilizaciones de toda clase y tipos en todos los rincones de Europa.

En Italia, según dijo el general, el nombre en clave de “Stay Behind” era “Gladio” y fue revelado al público por primera vez por Giulio Andreotti recién en 1990 y solo para evitar que los magistrados que investigaban a los terroristas negros lo sacaran a la luz. Mientras tanto, “Gladio”, a través de neofascistas, 007, prefectos y piduistas, habría orquestado–o eso creen algunos de los magistrados más competentes en base a investigaciones y confesiones de ex mafiosos y ex terroristas–los peores hechos de sangre de la primera República, a partir de la estrategia de la tensión.

La misma estructura por tanto, además de haber operado en Europa Occidental como en Italia o Grecia con la estructura “LOK” que habría conducido a la dictadura de los Coroneles, habría estado presente, y lo seguirá estando, en Europa del Este, en Ucrania.

Es más, una estructura similar apareció en el 2014 cuando el (este del) país estaba atravesado por una cruenta guerra civil y surgieron grupos militares de inspiración nazi que llevaron a cabo masacres en Kiev. Bajo la dirección de EE.UU./OTAN, a través de la CIA y otros servicios secretos, los nostálgicos militantes nazis que asaltaron edificios gubernamentales en la capital y luego fueron institucionalizados como “guardias nacionales” han sido reclutados, financiados, entrenados y armados durante años.

Fueron ellos quienes destruyeron la sede de los partidos en el 2014, durante el golpe de Estado. Fueron ellos–mientras gran parte de la prensa aclamaba los disturbios de Kiev como “revolucionarios”–quienes lincharon a ejecutivos, torturaron y mataron a periodistas, quemaron vivos a activistas, como en la Casa de los Sindicatos de Odessa, y masacraron a civiles como en Mariúpol, bombardearon con fósforo blanco en Slavyansk, Lugansk, Donetsk. Sin olvidar, entonces, la masacre de la plaza Maidán, donde francotiradores pertenecientes a los grupos extremistas “Svoboda” y “Praviy Sektor” (organizaciones de extrema derecha prohibidos en Rusia), estacionados en los edificios del Conservatorio y el hotel “Ucrania”, masacraron a los manifestantes. Una “operación de bandera falsa”, destinada a culpar a la policía.

Un poco como lo que pasó en Italia en los “años del Plomo”. La historia de la presencia de «Stay Behind» en Ucrania fue contada en el 2014 por el periodista italiano Manlio Dinucci, según la cual los militantes neonazis ucranianos de “Una-Unso” (organización extremista prohibida en Rusia) habían sido entrenados en el 2006 en Estonia por instructores de la OTAN, quienes les enseñaron técnicas de combate, guerra urbana y uso de explosivos para sabotajes y ataques. Es la misma estrategia que hizo la OTAN en Italia durante la Guerra Fría para formar la estructura paramilitar secreta “Gladio”.

Fuente

Un comentario en “La OTAN ha estado en Ucrania desde el 2014, el «Stay Behind» está operativo en Kiev”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s