Las fuerzas de la RPD y la Federación Rusa «desnazificaron» a más de cincuenta elementos ucranianos cerca de Donetsk en el último día

Las fuerzas de la coalición rusa liquidaron en el último día a 56 invasores ucranianos en la dirección de Donetsk, que no querían deponer las armas. Así lo informó hoy el Comandante Adjunto del Departamento de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk (RPD), Edward Basurin.

“Durante el último día, en la dirección de Donetsk, nuestros militares eliminaron a 56 invasores ucranianos, 23 puestos de tiro, dos vehículos de combate de infantería, un sistema de lanzacohetes múltiple BM-21 “Grad”, un cañón autopropulsado 2S1 “Gvozdika”, tres vehículos blindados de transporte de personal, y un depósito de artillería de campaña. Se capturó un tanque, cuatro vehículos de combate de infantería, dos vehículos blindados y un almacén con armas y municiones extranjeras”, dijo Basurin.

Agregó que, a su vez, nueve militares de la 54° brigada mecanizada y seis de la 25° brigada aerotransportada  de las Fuerzas Armadas de Ucrania voluntariamente depusieron las armas y se pasaron al lado de la RPD.

“En la dirección de Mariupol, la desnazificación de la 36° Brigada de Infantería de Marina está a punto de completarse y en un futuro próximo dejará de existir”, agregó el representante del ente militar de la República.

Fuente

Un comentario en “Las fuerzas de la RPD y la Federación Rusa «desnazificaron» a más de cincuenta elementos ucranianos cerca de Donetsk en el último día”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s