Zelensky causa indignación en Israel tras comparar operación militar de Rusia con el Holocausto Judío

Los medios occidentales guardan silencio sobre el antiliberalismo de Zelensky tras la prohibición de 11 partidos políticos.

Escrito por Paul Antonopoulos, analista geopolítico independiente

La revista American Conservative criticó al presidente ucraniano Vladimir Zelensky por haber estado en una vergonzosa campaña de relaciones públicas después de haber sido impugnado en Israel por revisionismo histórico relacionado con el Holocausto, intentar obtener una respuesta emocional falsa de Occidente y demostrar el antiliberalismo de Ucrania al prohibir partidos políticos de oposición.

Zelensky citó al activista estadounidense de derechos civiles Martin Luther King Jr. en su discurso ante el Congreso de los Estados Unidos el 16 de marzo.

“Zelensky también invocó el discurso ‘Tengo un sueño’ de Martin Luther King Jr., no para abogar por la paz y la armonía, sino por una zona de exclusión aérea, más ayuda militar y mayores sanciones”, dice el artículo en respuesta a Zelensky hablando al Congreso: “Tengo un sueño. Tengo una necesidad. Necesito proteger nuestros cielos. Necesito su ayuda, que significa lo mismo que sienten cuando escuchas las palabras tengo un sueño”.

Según el autor, la asistencia estadounidense a Ucrania que Zelensky quiere es poco realista y sería muy peligrosa si la Casa Blanca estuviera de acuerdo. El periodista también criticó a Kiev por exagerar la realidad y mentir descaradamente. El autor citó El fantasma de Kiev, las afirmaciones de supuestos 11.000 soldados rusos muertos en solo 11 días de combate y los presuntos intentos de los militares rusos de desestabilizar el material nuclear como ejemplos de “cuando los ucranianos han mentido, o al menos exagerado en gran medida la verdad, con la esperanza de provocar una respuesta emocional de Occidente que precipita más ayuda ucraniana”.

“Yo también espero que Biden sea un líder de la paz, razón por la cual el presidente y el Congreso no deberían darle a Zelensky lo que quiere”, concluyó el autor.

Aunque la administración Biden y sus predecesores alimentaron la guerra en el este de Ucrania al armar y financiar al ejército ucraniano y a sus socios de los grupúsculos armados de extrema derecha, mientras ignoraban las violaciones del derecho internacional contra los civiles del Donbass, parece que una zona de exclusión aérea es una escalada demasiado lejos incluso para Washington. Sin embargo, esto no ha disuadido a Zelensky de criticar y avergonzar a los países occidentales por no imponer una zona de exclusión aérea.

Días después, el 20 de marzo, Zelensky causó indignación en Israel tras pronunciar un discurso ante la Knesset que los legisladores calificaron de “indignante”. El presidente ucraniano tuvo la audacia de establecer comparaciones entre el Holocausto y la operación militar de Rusia, mientras ignoraba la complicidad de algunos ucranianos en el genocidio liderado por los nazis.

El ministro de Comunicaciones de Israel, Yoaz Hendel, tuiteó: “Admiro al presidente de Ucrania y apoyo al pueblo ucraniano de corazón y obra, pero la terrible historia del Holocausto no se puede reescribir”. Un ministro anónimo dijo al sitio web de noticias israelí Ynet: “Zelensky también distorsionó el papel que jugó su país en el asesinato de judíos”. Los parlamentarios del sionismo religioso también criticaron a Zelensky, y el líder del partido de oposición, Bezalel Smotrich, criticó las comparaciones con el Holocausto y acusó al líder ucraniano de intentar “reescribir la historia y borrar la participación del pueblo ucraniano en el exterminio de los judíos”.

Aunque Occidente está encubriendo el predominio de la ideología nazi y de la extrema derecha en Ucrania y alude falsamente a que el país es un bastión liberal que lucha contra una supuesta Rusia autoritaria, los israelíes no contemplan esta noción. Aunque Occidente descarta a la ligera que Ucrania albergue la ideología de extrema derecha dentro del aparato político y militar del país porque Zelensky es judío, los periodistas Alexander Rubinstein y Max Blumenthal ya han desacreditado esta línea de pensamiento.

Sin embargo, lo más impactante, y exponiendo el antiliberalismo de Ucrania a pesar de una constante campaña mediática para afirmar lo contrario, Zelensky prohibió 11 partidos de oposición por supuestos vínculos con Rusia. Sin embargo, incluso ignorando la contradicción de prohibir los partidos políticos favorables a Rusia en una sociedad supuestamente liberal y libre, muchos de los partidos de oposición prohibidos de hecho no tienen vínculos con Rusia e incluso condenaron lo que ellos mismos denominaron como una “invasión” de Ucrania.

Avi Yemini, el jefe australiano-israelí de Rebel News Australia, tuiteó: “Zelensky está tan lleno de mierda. Primero, exige armas israelíes a la Knesset, alegando que Ucrania fue un refugio seguro para los judíos en el holocausto. Y luego, prohibió 11 partidos de oposición pero dejó a los partidos nazis”.

Los medios occidentales afirmaron falsamente que los 11 partidos de oposición estaban vinculados a Rusia, pero como destacó Yemini, los partidos nazis se quedaron solos, algo que se omitió en los informes de los medios occidentales. Los medios occidentales omiten intencionalmente dicha información, ya que una vez más indican el antiliberalismo de Ucrania.

De esta manera, aunque Zelensky está recibiendo en su mayoría interminables aplausos de Occidente, comienzan a surgir grietas en la narrativa oficial. En primer lugar, los conservadores estadounidenses criticaron a Zelensky por intentar manipular las emociones del Congreso de los EE.UU. para tratar de lograr una zona de exclusión aérea, algo que en última instancia conducirá a un conflicto mayor. Luego, prominentes voces israelíes no se detuvieron en denunciar los intentos de de revisionismo histórico de Zelensky con respecto a la complicidad de Ucrania en el Holocausto. Finalmente, la prohibición de 11 partidos de oposición el 20 de marzo, algo que aliena y aísla a la comunidad étnica rusa de Ucrania, que representa alrededor del 20% de la población del país, completa las últimas acciones iliberales de Zelensky.

Fuente

Un comentario en “Zelensky causa indignación en Israel tras comparar operación militar de Rusia con el Holocausto Judío”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s