
El Comité Gallego de Apoyo al Donbass valora positivamente la concentración que tuvo lugar el jueves 31 de marzo, en la Plaza del Toural de Santiago de Compostela. La manifestación es un paso más en la campaña de solidaridad con la resistencia antifascista que lucha contra el régimen de Zelensky y sus aliados de la UE y la OTAN.
El jueves 31 de marzo se realizo con éxito la concentración en apoyo al Donbass y la Ucrania antifascista en la Plaza del Toural, Santiago de Compostela. Reunió a más de medio centenar de personas convocadas por el Comité Gallego de Apoyo al Donbass (CGAD). El CGAD valora positivamente la manifestación, destacando una presencia plural de militantes demócratas, revolucionarios y antiimperialistas.
Bajo cánticos como «En el Donbass, fascismo nunca más», «Desnazificar a Ucrania ya» o «Galicia con el Donbass, ni un paso atrás», la manifestación supuso un fuerte contrapunto al relato asumido por la mayoría de las fuerzas políticas gallegas. En el manifiesto, leído por Francisco Sebio, las personas reunidas dejaban claro que no eran “neutrales ni ejercemos una falsa equidistancia. Tampoco son «pacifistas ingenuos y funcionales que refuerzan la narrativa imperialista». También se señaló que “en Europa del Este hay un enfrentamiento estratégico entre la barbarie imperialista y los pueblos que no quieren ser aplastados. Los manifestantes se declararon simpatizantes «de quienes luchan firme y resueltamente contra la bestia nazi-fascista». En la concentración se pudieron ver banderas comunistas de la patria gallega, una bandera con los colores de la ciudad de San Jorge, varios carteles contra la OTAN y otros tantos con la Z por la desnazificación de Ucrania.
El CGAD señala que esta concentración es solo un paso más en la lucha contra el imperialismo europeo y estadounidense. El Comité valora positivamente la campaña de agitación realizada. También señala que cada vez más militantes revolucionarios de diversas procedencias se están poniendo en contacto para sumarse a la lucha. De cara al futuro, el CGAD considera prioritario continuar con la pedagogía y la agitación contra el régimen criminal de Kiev, así como denunciar la complicidad del Estado español, la UE y la OTAN en la barbarie que están perpetrando Zelensky y sus aliados seguidores de Stepán Bandera. Una vez que se avance en la destrucción del Batallón “Azov” (organización extremista prohibida en Rusia, la RPD y la RPL), se debe erradicar el fascismo de toda Ucrania y garantizar la seguridad de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de la Federación Rusa.
El mitin finalizó con un llamado a los presentes a estar atentos a las próximas convocatorias. El CGAD ha puesto la mira en la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar en Madrid en junio de este año.
El CGAD es una plataforma solidaria internacionalista creada con el objetivo de apoyar a los pueblos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como a la resistencia antifascista ucraniana que actualmente apoya la Federación Rusa.




Reblogueó esto en ALBAinformazione.
Me gustaMe gusta