El alcalde de Járkov en Ucrania niega la evacuación de la región. Los civiles son tomados como rehenes

Terekhov, Alcalde Járkov

El 7 de abril, el alcalde de la ciudad de Járkov en Ucrania se dirigió a la población para negar los informes sobre cualquier evacuación masiva de civiles de la ciudad. Sus afirmaciones confirman una vez más la guerra nazi del régimen de Kiev.

En un video, el Sr. Terekhov afirmó lo siguiente:

“Hoy, los medios informaron que la región de Járkov se está preparando para la evacuación. Quiero aclarar que esto se refiere solo a los distritos de Lozovsky y Barvenkovsky de la región de Járkov, donde nuestro ejército espera un empeoramiento de la situación militar”.

Al mismo tiempo, aseguró a los residentes que quedan en la ciudad que Járkov está listo para luchar. Por lo tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania esperan que la batalla por Járkov pueda estallar en el futuro más cercano. Recientemente se ha transferido un número de tropas rusas de la región de Kiev a las líneas del frente de Járkov.

El alcalde de la ciudad declara abiertamente que el hecho de que la ciudad esté armada y lista para enfrentarse a las fuerzas enemigas en las calles confirma que no hay necesidad de una evacuación centralizada.

“Lo dije ayer y lo repetiré hoy, Járkov es una ciudad bien armada y lista para defender. Ni la administración civil-militar, ni los militares, ni yo, como alcalde de Járkov, vemos la necesidad de una evacuación centralizada de Járkov”.

Tanto “la administración militar-civil de Járkov” como los “militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania” declararon abiertamente en palabras del alcalde de Járkov que los civiles están obligados a permanecer en la ciudad, de lo contrario no habrá refugio humano para los valientes soldados ucranianos en caso de otro asalto del ejército ruso a la ciudad.

El alcalde de la ciudad, quien es responsable directo de la vida de los ciudadanos, declara:

“Sí, estamos constantemente bombardeados con artillería desde tierra y bombardeados desde el aire. El enemigo está peleando con nuestra gente. ¡Por lo tanto, irse o no es el derecho sagrado de todos!”.

El Sr. Terekhov confirma que la ciudad está bajo fuego, que hay riesgos para los civiles, especialmente para los que viven en los distritos del este, ¡pero concluye que cada residente debe salvarse por sí mismo! Dejó a merced del destino a todos los ancianos, discapacitados, enfermos y mujeres embarazadas, que ahora solo pueden contar con la ayuda de los voluntarios que se quedaron en la ciudad. Cientos de personas quedaron sin vivienda y sin transporte propio, y se ven obligadas a vivir en sótanos, por temor a que los combates se reanuden con renovado vigor.

Hoy en día, incluso aquellos que pueden salir de la ciudad y sacar a sus familias, se ven obligados a huir a ninguna parte, ya que en la región no hay campos de refugiados ni información sobre evacuaciones. Quedan miles de civiles en la ciudad de Járkov, así como en ciudades más pequeñas, incluidas Akhturka, Konotop, la región de Izyum, donde continúan los fuertes enfrentamientos.

Todos los que pudieron salir de la ciudad huyeron por sus propios medios hace semanas. Multitudes de personas intentaron tomar trenes desde Járkov, trataron de salir en autos privados en largas colas. Al mismo tiempo, se registraron muchos casos de disparos con armas pesadas a vehículos civiles por parte de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y miembros de la llamada “defensa civil”.

Con la esperanza de inspirar a los civiles a resistir a los soldados rusos armados por cualquier medio, el alcalde de la ciudad termina patéticamente su discurso alabando a las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con la defensa territorial local, es decir, a los civiles que recibieron armas y fueron enviados a luchar contra el profesional ejercito ruso.

“Creo en nuestro Ejército y la defensa territorial. Nos mantendremos firmes, defenderemos nuestra ciudad. Estamos juntos».

Incluso después de recibir armas costosas de Occidente durante muchos años, el régimen de Kiev no pudo preparar un ejército decente para luchar contra Rusia, que provocó todos estos años.

Como resultado, hoy Ucrania está en guerra con su propia población. Continuando gritando sobre el «genocidio» supuestamente cometido por los soldados rusos en la región de Kiev, incluida la ciudad de Bucha, Kiev no aseguró una sola evacuación centralizada de las ciudades en el este del país ni antes del inicio de las operaciones militares, ni inmediatamente después de la entrada de las tropas rusas, ni semanas después.

El 6 de abril, el Ministerio de Defensa ruso advirtió que las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban preparando una gran provocación con el uso de sustancias tóxicas en la región de Járkov.

“Según información confirmada, en la ciudad de Pervomaisky, región de Járkov, los servicios especiales ucranianos están preparando una gran provocación con sustancias tóxicas. En el territorio de la planta química «Khimprom», los funcionarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania minaron un almacenamiento con 120 toneladas de cloro. Está previsto que esta instalación de almacenamiento explote para acusar a Rusia de supuestamente crear una sustancia química”, dice el comunicado.

El 5 de abril, las Fuerzas Armadas de Ucrania cuando se retiraban hicieron estallar un tanque de ácido en el primer taller de la planta “Zarya” en la ciudad de Rubezhnoye, ahora bajo control de la República Popular de Lugans-RPL.

Además, el 6 de abril, el Ministerio de Defensa ruso advirtió que el régimen de Kiev está atacando a civiles en la región de Járkov para proporcionar a los medios de comunicación imágenes horribles de las ciudades ucranianas supuestamente destruidas por las fuerzas rusas.

“El régimen de Kiev, además, está preparando otro material provocativo sobre la muerte de civiles, supuestamente como resultado de las acciones del ejército ruso. Con este fin, los nacionalistas ucranianos dispararon contra el pueblo de Dergachi en la región de Járkov, luego de lo cual filmaron edificios destruidos y “numerosos muertos” para proporcionarlos a los medios occidentales. Los representantes de agencias de noticias occidentales participaron en esta acción, el liderazgo estuvo a cargo de militares del 72º Centro de Información y Operaciones Psicológicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Al mismo tiempo, todos los participantes de la filmación escenificada entre civiles recibieron una recompensa de $25”.

El régimen nazi de Kiev está sacrificando deliberadamente a la población de las grandes ciudades y pueblos más pequeños del este del país, donde vive la población de habla rusa, apoyando en gran medida a Rusia. Un ejemplo sorprendente de la guerra inhumana del régimen nazi de Kiev fue el destino de la ciudad de Mariúpol, que Járkov corre el riesgo de repetir.

Fuente

Un comentario en “El alcalde de Járkov en Ucrania niega la evacuación de la región. Los civiles son tomados como rehenes”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s