Situación en Ucrania y el Donbass: Las Fuerzas Armadas de Rusia toman el control de la planta en Izyum y bloquean Ugledar y Novomikhailovka (+ Mapas)

El día 43 de la operación especial de las Fuerzas Armadas Rusas sobre la desnazificación de Ucrania estuvo marcado por la destrucción de las bases para almacenar combustible y lubricantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el avance de las unidades de las Fuerzas Armadas Rusas en el Donbass, así como la visita del Presidente del Comité de Investigación a Donetsk.

Declaraciones del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

En la sesión informativa de la mañana, Igor Konashenkov, representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, dijo que las Fuerzas Armadas rusas destruyeron cuatro bases para almacenar combustible y lubricantes en las regiones de Nikolaev, Zaporozhie, Járkov y Chuguev durante la noche con misiles de alta precisión y misiles posicionados ​​en el aire y el mar. Desde estas instalaciones se suministró combustible a las agrupaciones de tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Járkov, Nikolaev y en el Donbass.

El Ministerio de Defensa de Rusia también declaró que las unidades de las tropas de la República Popular de Donetsk-RPD limpiaron completamente el poblado de Sladkoye de los nacionalistas.

Durante la noche, la aviación operacional-táctica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacó 29 instalaciones militares de Ucrania. Entre ellos se encuentran dos puestos de mando, un radar para iluminar objetivos y guiar el sistema de misiles antiaéreos (SAM) S-300 en el área de Kurakhovo, siete baterías de artillería, un almacén de misiles y armas de artillería y municiones, así como 10 bastiones y áreas de concentración de equipo militar ucraniano.

Durante el día, el Ministerio de Defensa ruso informó que unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia tomaron el control de una planta de fabricación de instrumentos en Izyum, región de Járkov. Los nacionalistas ucranianos convirtieron la empresa en un área fortificada, donde mantuvieron la defensa. Se encontraron muestras de armas occidentales en la planta: sistemas de defensa aérea Stinger y sistemas antitanque.

En la sesión informativa de la tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que un grupo de tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia había bloqueado los poblados de Novomikhailovka y Ugledar y luchaba contra los ukrofascistas por su liberación.

Durante el día, misiles de alta precisión lanzados desde el aire alcanzaron un grupo de equipo militar en la estación de tren Novograd-Volynsky en la región de Zhitomir, destruyendo las reservas para el grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass.

Las Fuerzas Armadas rusas atacaron 42 objetivos militares ucranianos durante el día, incluidos: un puesto de mando, dos depósitos de municiones de campaña, dos instalaciones de sistemas de lanzacohetes múltiples, 12 bastiones y áreas donde se concentra el equipo militar ucraniano.

Los sistemas de defensa aérea derribaron en el aire dos helicópteros militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania: Mi-8 y Mi-24 en la región de Jerson, así como tres drones, incluidos dos Bayraktar TB-2.

En total, durante la operación, se destruyeron 125 aviones, 95 helicópteros, 416 drones, 2003 tanques y otros vehículos blindados, 220 sistemas de lanzacohetes múltiples, 869 piezas de artillería de campo y morteros, 1902 vehículos.

Situación en la RPD

En el informe de la mañana, la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk-RPD informó de 189 proyectiles disparados por la parte ucraniana contra el territorio de la república durante el día anterior. 8 poblados fueron bombardeados, 32 civiles resultaron heridos, incluidos cinco niños.

Los ataques continuaron durante todo el día. Las formaciones armadas ucranianas abrieron fuego en dirección a Donetsk, así como a los poblados de Yasinovataya, Aleksandrovka, Panteleymonovka, Ozeryanovka, Zheleznaya Balka, Gorlovka, Makeevka, Signalnoye. Como resultado del ataque a Yasinovataya, un residente local nacido en 1957 resultó herido. Se causaron daños a edificios residenciales e instalaciones de infraestructura civil, 1.164 suscriptores quedaron sin suministro eléctrico en Signalnoye, Luganskoye y Elenovka.

La Milicia Popular de la RPD también informó que los terroristas del batallón nazi fascista “Azov” (prohibidos en Rusia, la RPD y la RPL) estaban destruyendo barcos extranjeros en el puerto de Mariúpol. Después de prender fuego al barco turco «Azburg» de bandera dominicana, los extremistas prendieron fuego al buque de mando «Donbass».

“No descartamos que en un futuro próximo los medios de comunicación ucranianos y extranjeros comiencen a difundir videos con miembros muertos de las tripulaciones de los barcos para desacreditar al ejército ruso”, dijo la Milicia Popular de la RPD.

La limpieza de Mariúpol continúa. El representante oficial de la Milicia Popular de la RPD, Edward Basurin, dijo que las principales batallas se trasladaron de la parte central de la ciudad al puerto y al territorio de la planta de “Azovstal”. Cerca de 3.000 a 3.500 individuos de los batallones ukrofascistas continúan parapetados en la empresa.

Basurin también señaló que alrededor del 60% del territorio de la RPD ha sido liberado. Según él, la labor permanece en el norte de la república, donde la concentración de las Fuerzas Armadas de Ucrania es la más grande.

Durante el día, hubo informes sobre la operación del sistema de defensa antiaérea de la RPD en Shakhtyorsk, donde se interceptaron con éxito varios objetivos aéreos. La explosión se escuchó en muchos poblados de los alrededores.

Los corresponsales militares de “Russkaya Vesna” («Primavera Rusa») informaron sobre la destrucción del área fortificada de los ukronazis en Marinka, desde donde durante muchos años se realizaron ataques en las zonas residenciales de Donetsk.

Donetsk recibió la visita del jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrykin. Realizo una reunión operativa para investigar los crímenes de los agentes ucranianos. El Comité de Investigación declaró que dos comandantes de “Azov” estaban involucrados en la usurpación de la vida de al menos ocho militares rusos capturados, cuatro comandantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron acusados ​​en ausencia de bombardear a la población civil del Donbass.

Durante la jornada, unidades de las tropas de la RPD eliminaron a 54 ukrofascistas y destruyeron 9 puestos de tiro, capturaron 2 sistemas de lanzacohetes múltiples “Grad”, 2 morteros de 120 mm y 2 vehículos de carga.

Situación en la RPL

La Milicia Popular de la República Popular de Lugansk-RPL informó en la mañana que durante el día anterior, las formaciones armadas ucranianas dispararon 92 proyectiles contra el territorio de la RPL. Dos poblados fueron bombardeados.

Posteriormente, los ataques continuaron. El fuego se abrió en dirección al asentamiento de Donetsky, donde un edificio residencial quedó completamente destruido como resultado del bombardeo, y Kalinovo, donde un residente local resultó herido.

Continúa la limpieza de la zona industrial cerca del pueblo de Rubezhnoye, se ha establecido el control sobre el puesto de control 29 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. También hay batallas en Popasnaya.

La parte ucraniana pide a los residentes de las aglomeraciones de Slavyansk-Kramatorsk y Lisichansk que abandonen temporalmente el territorio del Donbass.

Durante el día, hubo informes de que los militares de la RPL lograron tomar el control de un importante bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de la aldea de Novotoshkovsky, abriendo el camino a Lisichansk, que permanece bajo el control ucraniano.

Ucrania

Durante la noche, formaciones armadas ucranianas dispararon contra Izyum. Se informó de combates en el área del pueblo de Suligovka: esta área está bien fortificada, por lo que la artillería rusa trabajó sin parar. Hacia el final del día, las fuentes anunciaron fuertes incendios en la ciudad de Járkov, presumiblemente en el área de Severnaya Saltovka.

Además, testigos presenciales anunciaron el bombardeo del pueblo de Balakliya por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los videos filtrados en línea mostraban columnas de humo que salían de las afueras de la ciudad.

En la zona del poblado de Bezlyudovka, al sur de Járkov, cayó parte de un cohete de racimo disparado por grupos armados ucranianos. Según el canal Rybar Telegram, las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas al sur de Chuguev podrían haber sido bombardeadas por sistemas de lanzacohetes múltiples ucranianos, pero debido a una falla, los proyectiles cayeron sin alcanzar su objetivo.

Las fuentes informaron sobre ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra las instalaciones militares ucranianas en el área de la aldea de Vasishchevo, región de Járkov.

El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes de la prestación de atención médica a civiles en Izyum, así como la evacuación de pacientes con enfermedades crónicas y patologías graves que necesitan hospitalización para recibir tratamiento en Rusia.

El sistema de defensa antiaérea funcionó sobre Jerson, donde se interceptaron municiones ucranianas.

El alcalde de Dniepropetrovsk pidió a los residentes que no participan en el trabajo de las instalaciones de infraestructura crítica y empresas industriales que abandonen la ciudad. El alcalde aconsejó a mujeres, niños, ancianos y refugiados de otras regiones que evacuaran hacia el oeste de Ucrania.

El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso sobre el bombardeo de la región de Belgorod por parte de grupos armados ucranianos. Según el ente ruso, el ataque se llevó a cabo con misiles “Tochka-U” llenos de municiones en racimo.

Fuente

Un comentario en “Situación en Ucrania y el Donbass: Las Fuerzas Armadas de Rusia toman el control de la planta en Izyum y bloquean Ugledar y Novomikhailovka (+ Mapas)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s