En la RPD calificaron el ataque a la estación de tren de Kramatorsk como otra provocación de la parte ucraniana

Restos del cohete «Tochka-U» utilizado por Ucrania en Kramatorsk

El ataque a la estación de tren en Kramatorsk fue asestado deliberadamente por los elementos ucranianos. Así lo afirmó hoy el Jefe Adjunto de la Dirección de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk, Edward Basurin.

“La última provocación que tuvo lugar en Kramatorsk, en principio, las autoridades ucranianas no ocultaron el hecho de que estaban preparando otra provocación. E inmediatamente empezaron a gritar de que Rusia lo había hecho. Pero los medios que tiene la gente, me refiero a teléfonos, cámaras, registraron que estos son los restos del “Tochka-U””, dijo Basurin.

Destacó que el ataque se produjo precisamente en el momento de la evacuación activa de civiles.

“Primero, anunciaron la evacuación de estas ciudades: Kramatorsk, Konstantinovka, Artemovsk, Slavyansk. La gente comenzó a reunirse en esos lugares donde puedes irte rápidamente: esto son las estaciones de trenes. Llegaron municiones. Hay cerca de 30 muertos”, dijo.

Hoy temprano se informó que la parte ucraniana llevó a cabo un ataque con cohetes en la estación de tren de Kramatorsk cuando se llevaron a cabo eventos de evacuación masiva allí. El Cuartel General de la Defensa Territorial de la RPD declaró que el sistema de misiles “Tochka-U”, que se utilizó en el bombardeo, no está en servicio con las Repúblicas Populares de Donbass y en la Federación Rusa.

Fuente

Un comentario en “En la RPD calificaron el ataque a la estación de tren de Kramatorsk como otra provocación de la parte ucraniana”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s