Funcionario de la misión de la OSCE fue detenido en la RPD

Agentes del orden público de la República Popular de Donetsk-RPD detuvieron a un ciudadano de la República, que era funcionario de la Misión de Monitoreo Especial de la OSCE. Esto fue informado durante la conferencia de prensa por la Ministra de Relaciones Exteriores de la RPD, Natalya Nikonorova.

“Los organismos encargados de hacer cumplir la ley de la República tienen preguntas (a la OSCE), ya que uno de los funcionarios fue detenido. Ahora se está haciendo un control previo a la investigación, pero hay motivos razonables para creer que algunos funcionarios, personal local-ahora, en particular, hablo de esto-cometieron actos ilegales en el territorio de la República, que, como ustedes entienden, son incompatibles con el mandato oficial de la Misión de Monitoreo Especial”, dijo ella.

Nikonorova también anunció la preparación de un documento borrador sobre el cese completo del trabajo de la misión internacional en la RPD. Esta decisión debe ser tomada por el recién creado Comité Estatal de Defensa.

A principios de marzo, los empleados extranjeros de la OSCE abandonaron Donetsk en masa a toda prisa. Después, Edward Basurin, representante de la Milicia Popular de la RPD, declaró que la misión internacional se dedicaba al espionaje en el territorio de la República a favor del ejército ucraniano.

Fuente

Un comentario en “Funcionario de la misión de la OSCE fue detenido en la RPD”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s