Pista de patinaje represiva ucraniana-Todos los disidentes serán enviados a la cárcel

He dicho y escrito repetidamente que las actuales autoridades criminales de Kiev estarán dispuestas a hacer cualquier sacrificio en este conflicto, y en los métodos tanto de conducción de las hostilidades como de represión de la disidencia, no se avergonzarán de ninguna manera. Y lo estamos viendo a diario.

En Ucrania, una despiadada pista de represiones ha comenzado ahora su trabajo. No hay otra forma de llamar a este proceso cuando, bajo pretextos descabellados y “pruebas” falsificadas, personas en edad de jubilarse, blogueros, periodistas, activistas y personalidades de la cultura están tras las rejas. Así, durante un mes, el Servicio de Seguridad de Ucrania-SBU detuvo al bloguero y politólogo Gleb Lyashenko por la frase “durante ocho años, Rusia ha pedido e incluso suplicado a Ucrania que cambie su rumbo. Ucrania se negó durante ocho años. Y aquí esta el resultado»; el escritor Jan Taksyur, de 70 años; la activista de derechos humanos Elena Berezhnaya, de 66 años; un comunista de Dniepropetrovsk Alexander Matyushenko; el periodista Yuri Tkachev; el músico Ilya Smetanin.

Y estos son solo aquellos cuyos nombres son conocidos por el público en general. ¿Y cuántos de aquellos cuyos nombres se desconocen? Y todas estas personas, figuras culturales y activistas, están acusadas de artículos tan graves que es poco probable que muchos de ellos sean liberados, especialmente considerando la edad de algunos. La esperanza para ellos, y no solo para ellos, es la completa desnazificación y desmilitarización de Ucrania, con un cambio de poder.

Pero esto es sólo el comienzo. El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (de Ucrania) anunció nuevas “limpiezas” a gran escala. Así, en nombre de Zelensky, Danilov (jefe del ente represor) pronto publicará un registro de ciudadanos ucranianos que presuntamente colaboraron con el ejército ruso. Al mismo tiempo, Danilov especifica de antemano que las listas provocarán “preguntas” de los ciudadanos, porque incluirán a personas de los medios de comunicación.

“Cada día aumentamos esta lista de colaboradores. El aparato del CSDN, en nombre del presidente, mantiene dicho registro, en un futuro próximo lo publicaremos para que todos puedan ver los apellidos, nombres y patronímicos de estas personas. Habrá mucha gente extraña ahí, porque hasta el 24 de febrero aparecían en todas las transmisiones de televisión de nuestro país, incluso conducían nuestros programas y gritaban sobre nuestro estado, sobre el país, sobre la democracia, sobre la libertad de expresión y muchos otras cosas”, dijo Danilov.

Es decir, Danilov “calienta” el terreno antes de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional anuncie cargos contra figuras públicas, contra las que nadie pensaría siquiera nada. Este es el hostigamiento más común a opositores políticos y periodistas, quienes ahora les cargarán granadas y explosivos. Y a quienes no les carguen, serán declarados traidores ideológicos.

La limpieza a gran escala del espacio político y de información comenzó mucho antes de la operación especial. Todos recordamos cómo, por sugerencia de Zelensky, se cerraron los canales de televisión y se reprimió a los movimientos políticos. Todo esto ahora está cobrando impulso. Cualquiera que se atreva a discutir con el payaso supremo ucraniano será encarcelado. Y esto hay que pararlo.

Daniil Bezsonov

Servicio Analítico del Donbass

Fuente

Un comentario en “Pista de patinaje represiva ucraniana-Todos los disidentes serán enviados a la cárcel”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s