En fotos y videos-Primeras imágenes del puerto marítimo de Mariúpol: Las fuerzas rusas obtuvieron una posición estratégica y la evacuación segura de las tripulaciones internacionales

El 8 de abril, las primeras imágenes del puerto de Mariúpol confirmaron que las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk-RPD y la Federación Rusa tomaron parcialmente el control de varias instalaciones y llegaron al puerto avanzando desde el oeste a lo largo de la costa del mar.

El puerto de Mariúpol es uno de los tres principales bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos de los terroristas del regimiento ukronazi “Azov” (prohibido en Rusia, la RPD y la RPL), en la ciudad.

Según algunos informes, la mayor parte del puerto marítimo ya está bajo el control del ejército ruso. Actualmente, los enfrentamientos continúan en el área y es probable que las fuerzas aliadas estén empujando a los combatientes ucranianos hacia la gran planta industrial de “Azovstal” ubicada en el distrito Levoberezhnaya de Mariúpol.

Las fuerzas rusas y de la RPD tomaron el control de un puesto de guardacostas ubicado en una colina junto al puerto, que servía como base militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y donde se ubicaban las estaciones de radar de estas que custodiaban la costa de la ciudad y los distritos más cercanos.

Ahora, la instalación, que sufrió graves daños durante los enfrentamientos, sirve como un importante puesto de observación de las fuerzas de la RPD, desde donde vigilan el puerto y evitan los intentos de aviones ucranianos de acercarse a la ciudad para la evacuación de los comandantes ucranianos, combatientes de “Azov”, como así como personal militar de la OTAN que, según se informa, puede estar bloqueado en la ciudad.

El video muestra que el territorio fue fortificado con trincheras equipadas. Durante la retirada, los nacionalistas ucranianos huyeron al sector civil cercano y dispararon desde casas de civiles.

Los militares rusos confirman que las tripulaciones permanecen en los barcos que fueron bloqueados en la ciudad, entre ellos ciudadanos de varios estados, incluidos rusos, ucranianos y azerbaiyanos. Su evacuación no es posible por el momento, ya que este territorio está bajo fuego de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según datos aproximados, en los barcos permanecen más de 100 marineros.

Los marineros estuvieron cautivos durante más de un mes. Según los informes, hay mujeres entre los miembros de la tripulación. 7 embarcaciones civiles no pudieron salir del puerto de la ciudad después de que los extremistas de “Azov” minaron las rutas marítimas en el área.

Fuente

Un comentario en “En fotos y videos-Primeras imágenes del puerto marítimo de Mariúpol: Las fuerzas rusas obtuvieron una posición estratégica y la evacuación segura de las tripulaciones internacionales”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s