
La situación alrededor de la ciudad de Krasny Liman se está desarrollando. El 23 de mayo, el ejército ruso atravesó un área fuertemente fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y entró en la ciudad desde el norte desde la fortaleza en el asentamiento de Stavki. Bajo la presión rusa, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonaron las partes norte y oeste de la ciudad y cruzaron las vías férreas ubicadas en las afueras del oeste.
En la mañana del 24 de mayo, las fuerzas rusas continuaron el avance para liberar la ciudad. La artillería rusa alcanzó las posiciones de las unidades Fuerzas Armadas de Ucrania en las partes este y sur de la ciudad. Al mismo tiempo, según los informes, continuaron los combates callejeros en las zonas urbanas del centro de Krasny Liman y su norte. Algunas fuentes de la RPD y la RPL afirmaron inicialmente que la ciudad quedó bajo el control total de las tropas rusas. No obstante, estos informes parecían prematuros a pesar de la mala situación de las fuerzas de Kiev.
Fuentes pro-rusas informaron que una gran cantidad de las tropas ucranianas se rindieron a las fuerzas rusas. Algunas fuentes afirmaron que hasta 500 combatientes pro-Kiev se rindieron allí. Este número permanece sin confirmar. Sin embargo, al menos varias docenas de soldados ucranianos probablemente fueron capturados.
La caída de Krasny Liman marcará un avance importante en los enfrentamientos posicionales en el campo de Izyum y predeterminará el destino de Svyatogorsk. Por lo tanto, las fuerzas rusas podrán acortar la línea del frente en esta área en particular y expandir aún más su punto de apoyo alrededor de Slavyansk y Kramatorsk.
Es probable que después de la liberación total de Krasny Liman, las unidades ucranianas intenten retirarse hacia Slavyansk y usar esta ciudad como su principal punto fuerte en el área.
Al mismo tiempo, las fuerzas de Ucrania continúan intentando defender sus posiciones en la aglomeración de Severodonetsk-Lysichansk a pesar del colapso de su defensa al norte y al sur, lo que creó una amenaza de cerco de la agrupación de fuerzas del régimen de Kiev allí.
En la mañana del 24 de mayo, las fuerzas dirigidas por Rusia establecieron un control total sobre la ciudad de Svetlodarsk, que se encuentra al noreste de Gorlovka. Esta ciudad, así como Popasnaya liberada anteriormente, eran puntos fuertemente fortificados de las fuerzas ucranianas.
Además, la carretera entre Bahmut y Lysichansk ya está cortada por unidades de avanzada del ejército ruso.
Los continuos intentos de los líderes ucranianos de mantener el control sobre la aglomeración de Severodonetsk-Lysichansk están empeorando las posibilidades de que sus fuerzas sobrevivan en esta parte particular de la zona de combate. En las condiciones actuales, la agrupación de las fuerzas ucranianas involucradas en los enfrentamientos será inevitablemente neutralizada.
Reblogueó esto en ALBAinformazione.
Me gustaMe gusta