En el equipaje de la misión de la OSCE se encontraron mapas con la designación de instalaciones militares de la RPD, artículos de camuflaje e insignias (+ Fotos)

Los servicios especiales de la RPD examinaron el equipaje de la Misión Especial de Observación de la OSCE dejado en el hotel Park Inn de Donetsk. Los elementos descubiertos confirman que algunos miembros de la misión utilizaron su cargo oficial para el espionaje, informó hoy el Cuartel General de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk-RPD.

“Actualmente, las agencias de seguridad del estado de la RPD están estudiando las acciones de uno de los representantes de la misión, que recopiló información oficial sobre las Fuerzas Armadas de la RPD, en relación con la cual se tomó la decisión de realizar una investigación. La naturaleza de los materiales identificados es desalentadora”, según el informe. “Los hallazgos explican la ineficacia de la OSCE y también revelan la imagen de los representantes individuales de la misión, que utilizaron su posición oficial para beneficio personal y espionaje”.

Cabe señalar que durante la investigación, se revelaron ejemplos de los artículos de camuflaje utilizados por las Fuerzas Armadas de la RPD, un conjunto de insignias de unidades militares y varias medallas. Presumiblemente, estaban planeados para ser llevados a países de la OTAN para su posterior estudio. También se encuentran imágenes satelitales de ciudades de la RPD con símbolos de las Fuerzas Armadas de la República. “Dichos mapas podrían ser utilizadas por un tercero para atacar a la RPD”, señaló el Cuartel.

Entre otras cosas, encontraron material pornográfico importado de Europa, íconos, literatura extremista, casquillos de bala, una cola de proyectil de mortero, una caja de municiones (de morteros) que la misión planeaba sacar y elementos de propósito desconocido.

En marzo, todo el personal de la Misión Especial de Observación de la OSCE fue evacuado de la RPD. En abril, se supo sobre la detención de un funcionario de la OSCE entre los residentes locales por espionaje. El 9 de abril, las actividades de la misión de la OSCE en el territorio de la RPD fueron declaradas ilegales.

Fuente

Un comentario en “En el equipaje de la misión de la OSCE se encontraron mapas con la designación de instalaciones militares de la RPD, artículos de camuflaje e insignias (+ Fotos)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s