El líder de la RPD habló de la intención de Zelensky de reducir la legitimidad del referéndum en la República

Las declaraciones de Vladimir Zelensky sobre la evacuación de la población de los territorios de la República Popular de Donetsk que están bajo ocupación por el régimen de Kiev son un intento de restar legitimidad al futuro referéndum sobre la entrada de la RPD como parte de la Federación Rusa, dijo el líder de la República, Denis Pushilín.

Anteriormente, Vladimir Zelensky dijo que había decidido la evacuación obligatoria de la población del territorio de la RPD que esta bajo ocupación del régimen de Kiev. La presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, dijo anteriormente que el Consejo de la Federación considerará los llamamientos de la RPD y la RPL para unirse a Rusia después de que se lleven a cabo los referéndums pertinentes.

«Si consideramos cualquier paso del régimen ucraniano, entonces lo último que apuntan son los intereses de la población civil, especialmente del Donbass», dijo Pushilin al aire en el canal de televisión “Rossiya 24”, al comentar las declaraciones de Zelensky sobre la evacuación del población de los territorios de la RPD ocupados por Ucrania.

Según Pushilin, tales iniciativas de Zelensky son un intento de reducir la legitimidad del futuro referéndum en el territorio de la RPD.

«Cuando estos poblados sean liberados en el marco de la RPD, dirá que no había gente allí, ¿qué tipo de referéndum hubo?… Esto no es de ninguna manera una preocupación sobre la población civil», dijo también Pushilin.

Fuente

Anuncio publicitario

Un comentario en “El líder de la RPD habló de la intención de Zelensky de reducir la legitimidad del referéndum en la República”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s