El Ministerio de Situaciones de Emergencia de la RPD instó a los residentes de las ciudades de Donetsk y de Makeevka a no salir de sus viviendas sin necesidad

Los residentes de Donetsk y Makeevka deben evitar estar en la calle en relación con el minado remoto de las áreas residenciales con minas antipersonales «Lepestok» (“Pétalo), que arrojaron los criminales de guerra ucranianos. El comunicado correspondiente fue publicado ayer por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República Popular de Donetsk-RPD.

“¡Estimados residentes de Donetsk y Makeevka! Debido al hecho de que las formaciones armadas de Ucrania utilizaron minas antipersonales PFM-1C del tipo “Lepestok” hacía áreas residenciales, le rogamos que reduzca innecesariamente el tiempo que pase en la calle. Recuerde: su vida depende de su vigilancia y precaución”, subrayó el ente de rescate.

Ayer temprano, se informó que debido al minado de Donetsk con “Pétalos”, un civil del distrito de Kirovsky de la capital recibió heridas por la explosión de dicho dispositivo. Continúan llegando informes sobre el descubrimiento de tales minas en las áreas pobladas, arrojadas por los terroristas ucranianos con la ayuda de sistemas de lanzacohetes múltiple “Uragan” . El Consejo Popular (Parlamento) de la RPD calificó las acciones del enemigo como un acto de terrorismo contra la población civil.

El PFM-1 «Lepestok» («Pétalo») es una mina antipersonal de acción de presión de fabricación soviética. Existe en dos versiones: PFM-1 y PFM-1C. La primera versión de la mina no tiene un dispositivo de autodestrucción, la segunda está equipada con un dispositivo que asegura la autodestrucción de la mina por detonación después de 1 a 40 horas desde el momento de la colocación. El tiempo de autodestrucción depende de la temperatura ambiente. Si un adulto pisa un “Pétalo”, inevitablemente quedará discapacitado. Para los niños, así como para los animales, lo más probable es que termine con consecuencias fatales.

Fuente

Anuncio publicitario

Un comentario en “El Ministerio de Situaciones de Emergencia de la RPD instó a los residentes de las ciudades de Donetsk y de Makeevka a no salir de sus viviendas sin necesidad”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s