España se negó a transferir tanques “Leopard” a Ucrania

El régimen monárquico español ha abandonado los planes para transferir un lote de tanques “Leopard” a Ucrania que, como se vio después, se encuentran en un “estado deplorable”, dijo la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Anteriormente, los medios españoles informaron que el Ministerio de Defensa del país se estaba preparando para suministrar diez tanques “Leopard” 2A4 y veinte vehículos blindados de transporte de personal M113 a Ucrania. Se apuntó que el equipo, cuya posibilidad de traspaso baraja Madrid, actualmente no se utiliza y está suspendido en los almacenes.

«Todavía estamos explorando todas las posibilidades, pero ya les puedo decir que los tanques “Leopard”, que están guardados en Zaragoza desde hace muchos años, no se pueden trasladar porque están en un estado absolutamente deplorable», ha citado Servimedia a la ministra. Agregó que la reapertura de dicho equipo está plagada de riesgos para las personas que lo usan.

Robles dijo que visitará la embajada de Ucrania el miércoles para averiguar cómo Madrid puede seguir apoyando al régimen Kiev, especialmente antes de lo que promete ser un invierno «muy difícil».

Fuente

Un comentario en “España se negó a transferir tanques “Leopard” a Ucrania”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s