El presidente de Rusia firmó un decreto sobre la movilización parcial

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto sobre la movilización militar parcial. Lo anunció en un llamamiento, cuyo video fue publicado hoy por el Kremlin.

“Se firmó el decreto de movilización parcial. De acuerdo con la ley, las cámaras de la Asamblea Federal, el Consejo de la Federación y la Duma del Estado, serán informadas hoy mediante cartas oficiales. Las actividades de movilización comenzarán hoy”, subrayó el Presidente.

También instruyó hoy a los jefes de las regiones para que brinden toda la asistencia necesaria en el trabajo de los comisariados militares. Se señala que los ciudadanos rusos llamados al servicio militar por movilización recibirán el estatus, los pagos y todas las garantías sociales del personal militar que realiza el servicio militar en virtud del contrato.

El personal militar del Donbass por estatus legal se equiparará a los militares rusos

El personal militar de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk tendrá los mismos derechos que los militares regulares rusos. Así lo anunció hoy el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin.

“He dado instrucciones al Gobierno y al Ministerio de Defensa para que determinen en su totalidad y lo antes posible el estatus legal de los voluntarios, así como de los combatientes de las unidades de la RPD y de la RPL, debe ser el mismo que el del personal militar regular del ejército ruso, incluido material, apoyo médico, garantías sociales”, se lee en el llamamiento del presidente, cuya grabación hizo pública el Kremlin.

Putin agregó que se debe prestar especial atención a la organización del suministro a las formaciones voluntarias y fuerzas de la Milicia Popular de la DPR y RPD con equipos y pertrechos.

Fuente

Un comentario en “El presidente de Rusia firmó un decreto sobre la movilización parcial”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s