Las fechas para el referéndum sobre la adhesión a Rusia se han fijado en la RPD, se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre

La ley «Sobre el referéndum de la República Popular de Donetsk sobre la cuestión de adherirse a la Federación Rusa como entidad constituyente de la Federación Rusa» fue aprobada ayer por los diputados del Consejo Popular (Parlamento) de la RPD. Así lo informa la Agencia de Noticias de Donetsk-DAN.

El líder de la RPD, Denis Pushilin participó en la sesión plenaria de emergencia.

“Es un gran honor para mí anunciar que ayer decidí organizar la preparación del referéndum. Me apeno por la vida de los civiles que han sido arrastrados por la guerra. Cualquiera que sea la carga de las pérdidas, estoy convencido de la justeza del camino que elegimos en el 2014”, se dirigió Pushilin a los legisladores.

Después, el jefe de estado, como iniciativa legislativa, presentó a consideración un proyecto de ley «Acerca del referéndum sobre la incorporación a la Federación Rusa como entidad constituyente de la Federación Rusa». Explicó que el documento fija el procedimiento para la realización de un plebiscito, determina los lugares, fija los tipos y el procedimiento para la votación.

“El Donbass regresa a casa. Creo que el proyecto de ley es oportuno. Pido a los diputados que apoyen. Las fechas del referéndum son del 23 al 27 de septiembre”, subrayó el líder de la República.

La aprobación de la ley de referéndum fue apoyada por unanimidad en dos lecturas.

El día anterior, las cámaras públicas de la RPD y la RPl iniciaron el tema del referéndum inmediato sobre la adhesión de las Repúblicas a la Federación Rusa. El mismo día, Pushilin invitó a Pasechnik a unirse para trabajar en los pasos para prepararlo, incluso en temas de seguridad.

Fuente

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Las fechas para el referéndum sobre la adhesión a Rusia se han fijado en la RPD, se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s