Pushilin pidió a Putin que aceptara la RPD como parte de la Federación Rusa lo antes posible si el pueblo toma esa decisión

El líder de la RPD, Denis Pushilin, se dirigió al presidente ruso Vladimir Putin sobre el tema del referéndum para unirse a la Federación Rusa. El texto del llamamiento fue publicado en el canal oficial de Telegram del líder de la República Popular de Donetsk.

«¡Estimado Vladimir Vladimirovich! En caso de una decisión positiva después del referéndum, sobre la cual no tenemos ninguna duda, le pido que considere el tema de la incorporación de la República Popular de Donetsk a la Federación Rusa lo antes posible. El sufrido pueblo del Donbass merece ser parte del Gran País, al que siempre ha considerado su Patria”, dice el llamamiento.

Pushilin señaló que el pueblo del Donbass ha estado esperando este evento desde el 2014, desde el momento en que decidieron aislarse del régimen nacionalista de Kiev apoyando la independencia de la República en un referéndum el 11 de mayo.

“La gente está esperando más este evento. Esta es la principal aspiración del pueblo del Donbass: ser parte de la Federación Rusa”, enfatizó Pushilin, y agregó que tal decisión sería la restauración de la justicia histórica, que anhelan millones de rusos.

Ayer temprano, en una reunión plenaria extraordinaria del Consejo Popular, se aprobó una ley sobre el referéndum en la República y también se fijaron las fechas de votación, del 23 al 27 de septiembre.

El día anterior, las cámaras públicas de la RPD y la RPL iniciaron el tema de un referéndum inmediato sobre la adhesión de las Repúblicas a la Federación Rusa. El mismo día, Pushilin invitó a Pasechnik a unirse para trabajar en los pasos para prepararlo, incluso en temas de seguridad.

Fuente

Anuncio publicitario

Un comentario en “Pushilin pidió a Putin que aceptara la RPD como parte de la Federación Rusa lo antes posible si el pueblo toma esa decisión”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s