Los residentes de Lugansk votan activamente en el referéndum, a pesar de las fuertes lluvias (Fotos + Video)

Los residentes de Lugansk votan activamente en el referéndum sobre la entrada de la República Popular de Lugansk-RPL en Rusia, a pesar de las fuertes lluvias. Así lo informa el corresponsal del Centro de Información de Lugansk.

La comisión de distrito N° 404 del distrito Leninsky de Lugansk organizó una votación en una de las calles centrales de la ciudad. Una gran cola de personas que deseaban expresar su opinión se alinearon en la estación móvil.

El referéndum sobre la entrada de la RPL en Rusia como sujeto de la Federación Rusa se lleva a cabo del 23 al 27 de septiembre. La votación en los colegios electorales se llevará a cabo solo el 27 de septiembre, en otros días, en lugares especialmente organizados, incluso en los territorios adyacentes. En el territorio de la la RPL, se organizaron 461 sitios de referéndum, en las regiones de Rusia: 201.

El referéndum sobre la autodeterminación de la RPL y la RPD se llevó a cabo en las Repúblicas Populares el 11 de mayo del 2014 en el contexto de la operación militar lanzada por el regimen ucraniano en abril del mismo año contra el Donbass. El 96,2% de los participantes del referéndum votaron por la autodeterminación de la RPL, el 89,7% en la RPD. Al día siguiente, 12 de mayo del 2014, se proclamó la soberanía estatal de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció el reconocimiento de la soberanía de la RPL y de la RPL el 21 de febrero del 2022. Pidió a la Asamblea Federal de la Federación Rusa que apoye esta decisión y luego ratifique el Tratado de Amistad y Asistencia Mutua con las Repúblicas del Donbass. El mismo día, Putin y los líderes de la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk firmaron un acuerdo de amistad, cooperación y asistencia mutua.

Fuente

Anuncio publicitario

Un comentario en “Los residentes de Lugansk votan activamente en el referéndum, a pesar de las fuertes lluvias (Fotos + Video)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s