Putin firmó el documento sobre la adhesión de la RPD, la RPL y las provincias de Jerson y Zaporozhie (+ Video)

El presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin y los líderes de la República Popular de Donetsk-RPD, la República Popular de Lugansk-RPL y las provincias de Jerson y Zaporozhie firmaron el acuerdo sobre la entrada como sujetos constituyentes de la Federación Rusa. La ceremonia se realizo en el Gran Palacio del Kremlin en Moscú.

La ceremonia de firma del documento tuvo lugar hoy en el Salón San Jorge del Kremlin de Moscú.

En su discurso, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los residentes del Donbass, Jerson y Zaporozhie se convertirán para siempre en ciudadanos de Rusia. Putin también exigió que el régimen de Kiev cesara el fuego de inmediato y volviera a la mesa de negociaciones.

Los líderes de la República Popular de Donetsk, de la República Popular de Lugansk, de las regiones de Jerson y Zaporozhie, Leonid Pasechnik, Vladimir Saldo y  Evgeny Balitsky participaron en la ceremonia de firma. La transmisión se realizó en vivo en la televisión rusa y en línea.

El acto finalizó con la interpretación del himno nacional, tras lo cual el presidente y los máximos responsables de las cuatro nuevas entidades se dieron la mano entre los aplausos de los presentes.

Anteriormente en su discurso, Vladimir Putin exigió al régimen de Kiev que cesara el fuego de inmediato y volviera a la mesa de negociaciones. Al mismo tiempo, el presidente aclaró que no se discutiría la elección de los habitantes del Donbass, Jerson y Zaporizhie.

Anteriormente, las comisiones electorales centrales de las regiones de la RPD, de la RPL, de Zaporozhie y de Jerson anunciaron datos según los cuales la mayoría de los residentes que viven allí apoyaron la adhesión de sus regiones a Rusia en referéndums. Los líderes de estas regiones fueron a Moscú para completar el procedimiento legal para unirse a la Federación Rusa.

Del 23 al 27 de septiembre se llevó a cabo el referéndum sobre la entrada de las regiones de la RPD, de la RPL, de Zaporozhie y de Jerson en Rusia como sujetos de la Federación. En los primeros cuatro días, la votación tuvo lugar en los territorios adyacentes, hoy, en colegios electorales estacionarios.

Fuente

Anuncio publicitario

Un comentario en “Putin firmó el documento sobre la adhesión de la RPD, la RPL y las provincias de Jerson y Zaporozhie (+ Video)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s