Los procedimientos aduaneros entre la RPD y la Federación Rusa han finalizado. Así lo informó hoy el líder de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin.
«En relación con la publicación y entrada en vigor de la Ley Federal «Sobre la ratificación del Tratado entre la Federación Rusa y la República Popular de Donetsk sobre la admisión a la Federación Rusa de la República Popular de Donetsk y la formación de un nuevo sujeto dentro la Federación Rusa»a partir del 5 de octubre de 2022 La frontera estatal entre la Federación Rusa y la República Popular de Donetsk adquiere el estatus de frontera administrativa entre las entidades constitutivas de la Federación Rusa», dijo Pushilin.
Agregó que de esta manera, a partir de hoy, no se realizan controles aduaneros y operaciones aduaneras en los puestos de control «Uspenka-Matveev-Kurgan», «Marinovka-Kuibyshevo», «Novoazovsk -Veselo-Voznesenka» e «Ilovaisk».
“Desde las 10:15 am se han detenido los trámites aduaneros. Todo lo que queda es el control de pasaportes y el control de artículos prohibidos para la circulación (armas, etc.)”, enfatizó Pushilin.
Hoy temprano, se informó que el 4 de octubre, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó la ley federal «Sobre la ratificación del Tratado entre la Federación Rusa y la República Popular de Donetsk sobre la Admisión de la República Popular de Donetsk a la Federación Rusa y la Formación de un nuevo sujeto en la Federación Rusa”. El documento entró en vigor a partir de la fecha de su firma. Tal como lo indicó anteriormente el Ministerio de Hacienda de la RPD, a partir de las 00:00 horas del día siguiente al de la firma de la citada Ley, no se realizarán controles aduaneros ni operaciones aduaneras en los puntos de control a través de la frontera administrativa.
Reblogueó esto en ALBAinformazione.
Me gustaMe gusta