Politólogo evaluó las perspectivas de las relaciones ruso-brasileñas en la tercera presidencia de Lula da Silva

Si el nuevo presidente de Brasil, Lula da Silva, no se ve obstaculizado, seguirá una política progresista que promete buenas relaciones con Rusia. Esta opinión fue expresada en una entrevista con RT por el politólogo, profesor de la Universidad Rusa de Amistad de los Pueblos-RUDN, Yuri Pochta.

«Él realmente se enfoca en ciertos valores de justicia social y el bienestar de las personas. <…> Si se le da la oportunidad de cambio, entonces su política interior y exterior será progresista. En consecuencia, entonces las relaciones con nuestro país se puede construir una construcción muy positiva», cree Pochta.

Al mismo tiempo, enfatizó que el camino del político fue bastante difícil: cumplió condena en prisión, fue perseguido y, sin embargo, a pesar de la resistencia de sus opositores, logró volver a ser presidente.

Volviendo a las relaciones con Rusia, el politólogo recordó que Brasil es parte del BRICS, y los intereses estratégicos de los dos países son similares. Además, Brasil está intentando un poco luchar contra la hegemonía estadounidense.

Anteriormente se supo que Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales en Brasil. Según los resultados del escrutinio del 99,01 % de los votos, obtuvo el 50,84 % de los votos. Su oponente, Jair Bolsonaro, obtuvo el 49,16% de los votos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Lula Da Silva por su victoria. Señaló que los resultados de la votación confirman la alta autoridad del político y también expresó la esperanza de una mayor cooperación constructiva entre los dos países.

Fuente

Anuncio publicitario

Un comentario en “Politólogo evaluó las perspectivas de las relaciones ruso-brasileñas en la tercera presidencia de Lula da Silva”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s